Veolia Aguas del Archipiélago S.A.S. E.S.P., pertenece a la multinacional Veolia, especializada en la gestión integral del agua y residuos. Operamos en Latinoamérica a través de una amplia red de delegaciones y empresas locales. En San Andrés Isla (Colombia) operamos los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario en el marco de la ejecución del Contrato de Operación suscrito con Aguas de San Andrés S.A. E.S.P. desde el 3 de octubre de 2005 por un término de 15 años.
Veolia Aguas del Archipiélago es el Operador Especializado de la infraestructura destinada a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario en la Isla de San Andrés.
Dentro de nuestro objeto contractual está mantener, rehabilitar y reponer la Infraestructura destinada a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado y diseñar y construir las obras requeridas para adicionar y complementar la infraestructura de acuerdo con lo definido en el contrato.
La empresa cuenta con 2 centros de producción de agua potable, una planta desalinizadora de 50 lps ubicada en el Sector de Lox Bight, desde donde se abastece la Zona Urbana de la isla y una Planta de Ablandamiento ubicada en el
Sector de Duppy Gully que trata el agua que se capta de 13 pozos concesionados y abastece la zona rural.
Para el año 2023 la empresa comienza su proceso de innovación en la isla con la puesta en marcha de la nueva planta desalinizadora de 50 LPS. Este importante proyecto es el inicio de una gran transformación social y ambiental para la
comunidad, ya que gracias a su tecnología e innovación permite purificar el agua mediante el sistema industrial de tratamiento de ósmosis inversa de agua salada (mar).
Teniendo en cuenta la variabilidad climática de la isla de san andrés donde se encuentra nuestra unidad de negocio, el tener una caṕtacion directa del mar nos da de mantener una continuidad en el suministro de agua estable para
nuestros usuarios.
En cuanto al servicio de alcantarillado sanitario se presta en el perímetro sanitario “North End”, a través de 3 estaciones de bombeo de aguas residuales y la disposición final al emisario submarino.